De EDUARDO MANET
Unas monjas, más o menos próximas a "LAS CRIADAS" genetianas, del autor cubano EDUARDO MANET, han posibilitado a los actores de GENTE DE TEATRO trabajar en diferentes direcciones: la expresión corporal, el clima escénico y en lo que a mi me parece uno de los trazos más revelantes de la dramaturgia contemporánea, la recreacción de las formas rituales. El trabajo del grupo, es un trabajo serio, responsable; cuando tantos otros grupos se dejan llevar, tal vez irremediablemente, hacía los espectáculos fáciles de construir, fáciles de vender; el ejemplo de GENTE DE TEATRO nos conecta con una de las zonas más escondidamente fértiles del teatro que lucha por expresarse a través de un lenguaje propio, un lenguaje ligado a una irrenunciable sinceridad. Seguramente la renovación teatral de nuestros días pasa por grupos que poseen las características de este grupo. Grupos marginales en el sentido más tajante y menos literario del término. Victor Hernando y Enrique Ibáñez cabezas visibles del grupo, han conquistado un pequeño espacio donde trabajar, un pequeño espacio no convencional, que sus conocimientos y su imaginación han convertido en un autentico laboratorio de teatro.

  • XAVIER FÁBREGAS es Director de Investigaciones del Instituto del Teatro de la Diputación de Barcelona y Ex-Jefe del Servicio de Teatro y Cinematografía del Departamento de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat
  • Un trabajo casi perfécto. SALVADOR CORBERO. Hoja del Lunes-15/2/82. (A propósito del estreno de "LAS MONJAS" en el 1ER. Festival de Teatro Duro de Sabadell.
FICHA ARTÍSTICA:
FICHA TÉCNICA

No hay comentarios: