"ALGUIEN SE RIE DETRAS DE LA ALAMBRADA" Espectáculo dramatizado por Enrique Ibáñez sobre la obra poética de EVGUENI EVTUSHENKO.

"...al dejar de ser crueles con los demás, dejamos de ser jóvenes".

EVGUENI EVTUCHENHO nació en Zima, Siberia en 1933 e inició su actividad literaria en 1948, posee también, con independencia de su calidad lírica, una importante dimensión testimonial. Durante años, y antes del surgimiento de los grupos "disidente" que rompieron todo contacto con la vida oficial rusa, Evtuchenko fue el portavoz de los sentimientos e ideas inexpresadas de la generación post-staliniana, cantor de angustias y esperanzas colectivas de quienes "no han nacido tarde"Evtushenko es sin duda uno de los más destacados poetas de la nueva generación rusa. Para ser poeta hoy en día decía " no basta solo con saber esccribir versos, hay que ser capaz también de defenderlos". Así justifica él ,mayakovskiano también en esto, algunas actitudes, que entiende como actitudes de lucha ofensiva frente a un mundo que ataca a la poesía con desprecio y silencio.

ALGUIEN SE RIE DETRÁS DE LA ALAMBRADA, es un espectáculo de una hora de duración sobre la poesía de EVGUENI YEVTUSHENKO interpretado por Enrique Ibáñez y montado por GENTE DE TEATRO.

Muestra de video

No hay comentarios: